viernes, 20 de diciembre de 2019

Serchs y el Gran Hermano.

Hay una novela de George Orwell llamada 1984. No te daré spoiler pero sale un personaje en toda la novela. El aparece a través de varias pantallas, es omnipresente.

Cada vez que entro a una aplicación de red social me aparece el siguiente mensaje: "From Facebook". 

Eso me incómoda bastante. Nos vemos cómo ovejitas siguiendo al rebaño, guiados por la autoridad del "Gran Hermano". 

Siempre que intento dejar la red social llega alguien a decirme: te mandaré un archivo por WhatsApp. Esto me pasa seguido en el trabajo. 

Me parece curioso, ahora todo mundo usa WhatsApp para todo. Y esto pasa porque las compañías telefónicas usan ese gancho para atraparnos, "Redes sociales ilimitadas" "Facebook, Twitter y WhatsApp".

Y curiosamente siempre las decimos en ese orden, ya nos sabemos esto de memoria. 

Me quedo con la siguiente frase:

"Lo más característico de la vida moderna no era su crueldad ni su inseguridad, sino sencillamente su vaciedad, su absoluta falta de contenido".

George Orwell, 1984

Si deseas contactarme puedes hacerlo a través del siguiente correo:serchs@keemail.me

No hay comentarios:

Publicar un comentario